Un vendedor de telas – ninguna conexión familiar con la industria de la peluquería.
Su visión: crear una compañía que se enfocara exclusivamente en los estilistas como socios comerciales.
Hans Erich Dotter establece una fábrica química. El negocio se enfoca en la producción y venta de cosméticos para el cabello pero exclusivamente para el estilista.
La filosofía de Dotter: Exclusivo para los Estilistas, Avanzado, Alto Rendimiento con Cuidados.
El primer producto de Goldwell.
Un permanente en frío innovador que hace más fácil la vida del estilista y del cliente, puesto que la tecnología del ácido tioglicólico podía usarse a temperatura ambiente.
Goldwell da sus primeros pasos en la categoría care (cuidados) con un Sistema de champú que es económico en términos de dispensador y profesional en términos de manejo.
Goldwell se mueve ahora a la categoría del estilizado con Sprühgold.
Sprühgold es el spray núm. 1 en el salón en Alemania hasta la actualidad, con una tecnología avanzada en el aerosol y un funcionamiento sorprendente.
Goldwell se expande y toma por primera vez su modelo de negocio fuera de Alemania – hacia el Reino Unido.
Goldwell se mueve ahora hacia la categoría de tinte permanente – un segmento que rápidamente crece donde Goldwell puede satisfacer las necesidades de los estilistas.
Uno de los éxitos más importantes de Goldwell: una permanente “formada de aire” con su exclusiva herramienta de aplicación “Airboy” para tener mayor cuidado con el cabello y el cuero cabelludo.
Todavía existe hasta la fecha con el nombre de Topform.
El primer producto de la gama de cuidados y estilizado de uso exclusivo en el salón.
Goldwell crea el primer Sistema de depósito de color y loción para resultados convenientes y constantes con un 100% de precisión.
El exclusivo Colormat – para una aplicación fácil, segura y limpia del color – sigue siendo extraordinario a la fecha.
Goldwell cruza el Atlántico.
1. Canadá en 1979 – como un mercado de prueba para Norteamérica
2. Estados Unidos de América en 1982
Goldwell innova con una nueva tecnología – una computadora avanzada que realiza diagnósticos en el cabello y cubre todos los servicios de color de Goldwell en el salón.
Para resultados confiables con un cuidado máximo y más de 70,000 fórmulas.
Una gama altamente eficaz en el cuidado del cabello “para cabello como la seda”.
El primer tinte semi-permanente oxidativo de Goldwell con un pH de 6.8.
Goldwell presenta también 3 nuevos servicios de salón Colorance: Balance de color, Permanente y Color, Mini Coloración.
Trabajando junto con salones, Goldwell presenta una gama de cuidados del cabello como co-marca.
Goldwell encuentra que KAO comparte sus mismos intereses con un 75% de la sociedad
en 1989 y al 100% en 1994.
Hans Erich Dotter elige KAO debido a que comparten los mismos valores y el compromiso de seguir siendo de uso exclusivo en salones.
KAO elige Goldwell para los mismos valores y su experiencia profesional en el cabello.
Goldwell patenta el primer decolorante libre de polvo en el Mercado. El primer decolorante de Goldwell, Oxycur Platin fue lanzado en 1970.
Una marca global para la línea care (cuidados) con tecnología ácida frutal patentada.
Un auténtico producto vanguardista con una nueva tecnología. Goldwell presenta su primer gama de color experta con una patente de KAO. La imagen de Goldwell se traduce en este punto en altas ganancias para la compañía.
Goldwell lanza su comunicado más importante y la optimización de su imagen.
2004: Trend Zoom Collection.
2007: Competencia Trend Zoom Challenge.
2010: El relanzamiento del concepto “Color Zoom” que se enfoca en la perfección
del color.
La gama de estilizado auténticamente global del Goldwell con la tecnología del elastómero de KAO.
Un aclarante fuerte y claro pero con lo mejor de la suavidad del cabello.
La tendencia es enorme: los consumidores buscan servicios de color más suaves con el cabello.
Goldwell nos ofrece Nectaya: "tinte permanente sin amonia y nutritive” con la innovadora tecnología KAO.