DESDE 1948 SE CONVIRTIÓ EN UN SOCIO COMERCIAL FUERTE PARA LOS ESTILISTAS

1920
FUNDADOR:
HANS ERICH DOTTER

Un vendedor de telas – ninguna conexión familiar con la industria de la peluquería.

Su visión: crear una compañía que se enfocara exclusivamente en los estilistas como socios comerciales.

1948
EL COMIENZO:
EL ESTABLECIMIENTO DE UNA FÁBRICA GOLDWELL

Hans Erich Dotter establece una fábrica química. El negocio se enfoca en la producción y venta de cosméticos para el cabello pero exclusivamente para el estilista.

La filosofía de Dotter: Exclusivo para los Estilistas, Avanzado, Alto Rendimiento con Cuidados.

1948
NUESTRO PRIMER PRODUCTO:
IDEAL GOLDWELL

    El primer producto de Goldwell.

Un permanente en frío innovador que hace más fácil la vida del estilista y del cliente, puesto que la tecnología del ácido tioglicólico podía usarse a temperatura ambiente.

1956
CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN:
UN NUEVO SISTEMA DISPENSADOR DE CHAMPÚ

Goldwell da sus primeros pasos en la categoría care (cuidados) con un Sistema de champú que es económico en términos de dispensador y profesional en términos de manejo.

1956
MÁS CRECIMIENTO Y MÁS EXPANSIÓN:
SPRÜHGOLD

     Goldwell se mueve ahora a la categoría del estilizado con Sprühgold.

Sprühgold es el spray núm. 1 en el salón en Alemania hasta la actualidad, con una tecnología avanzada en el aerosol y un funcionamiento sorprendente.

 

 

1958
HACIA NUEVOS MERCADOS

Goldwell se expande y toma por primera vez su modelo de negocio fuera de Alemania – hacia el Reino Unido.

1971
EN NUEVAS CATEGORÍAS:
TOPMODEL (1971) / TOPCHIC (1974)

Goldwell se mueve ahora hacia la categoría de tinte permanente – un segmento que rápidamente crece donde Goldwell puede satisfacer las necesidades de los estilistas.

1976
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
BIO-FORM

Uno de los éxitos más importantes de Goldwell: una permanente “formada de aire” con su exclusiva herramienta de aplicación “Airboy” para tener mayor cuidado con el cabello y el cuero cabelludo.

Todavía existe hasta la fecha con el nombre de Topform.

1976
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
BIOLIFE

El primer producto de la gama de cuidados y estilizado de uso exclusivo en el salón.

1976
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
TRENDLINE

La primera gama completa de estilizado de Goldwell.

1978
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
SISTEMA DE DEPÓSITO TOPCHIC

Goldwell crea el primer Sistema de depósito de color y loción para resultados convenientes y constantes con un 100% de precisión.

El exclusivo Colormat – para una aplicación fácil, segura y limpia del color – sigue siendo extraordinario a la fecha.

1979
LLEGA A AMÉRICA

Goldwell cruza el Atlántico.

1.    Canadá en 1979 – como un mercado de prueba para Norteamérica

2.    Estados Unidos de América en 1982

1981

EL DIAGNÓSTICO POR COMPUTADORA

Goldwell innova con una nueva tecnología – una computadora avanzada que realiza diagnósticos en el cabello y cubre todos los servicios de color de Goldwell en el salón.

Para resultados confiables con un cuidado máximo y más de 70,000 fórmulas.

1983
EXPANSIÓN HACIA OCEANÍA – GOLDWELL EN AUSTRALIA

1984
CRECIMIENTO
KERASILK

Una gama altamente eficaz en el cuidado del cabello “para cabello como la seda”.

1986
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
COLORANCE

El primer tinte semi-permanente oxidativo de Goldwell con un pH de 6.8.

Goldwell presenta también 3 nuevos servicios de salón Colorance: Balance de color, Permanente y Color, Mini Coloración.

1988
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
LE COIFFEUR

Trabajando junto con salones, Goldwell presenta una gama de cuidados del cabello como co-marca.

1989
LA PAREJA PERFECTA

Goldwell encuentra que KAO comparte sus mismos intereses con un 75% de la sociedad
en 1989 y al 100% en 1994.


Hans Erich Dotter elige KAO debido a que comparten los mismos valores y el compromiso de seguir siendo de uso exclusivo en salones.

KAO elige Goldwell para los mismos valores y su experiencia profesional en el cabello.

 

 

1989
EXPANSIÓN HACIA MERCADOS ASIÁTICOS

1992
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
OXYCUR PLATIN DUST-FREE

Goldwell patenta el primer decolorante libre de polvo en el Mercado. El primer decolorante de Goldwell, Oxycur Platin fue lanzado en 1970.

1992
PRO SKIN

Una línea para el cuidado de la piel de primera clase de parte de Goldwell.

1995
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
DEFINITION

Una marca global para la línea care (cuidados) con tecnología ácida frutal patentada.

2001
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
ELUMEN

Un auténtico producto vanguardista con una nueva tecnología. Goldwell presenta su primer gama de color experta con una patente de KAO. La imagen de Goldwell se traduce en este punto en altas ganancias para la compañía.

2004
REFINANDO LA IMAGEN:
TREND ZOOM / COLOR ZOOM

Goldwell lanza su comunicado más importante y la optimización de su imagen.

2004: Trend Zoom Collection.

2007: Competencia Trend Zoom Challenge.

2010: El relanzamiento del concepto “Color Zoom” que se enfoca en la perfección
del color.

 

 

2005 - 2006
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
GOLDWELL STYLING (MÁS TARDE RENOMBRADA COMO STYLESIGN)

La gama de estilizado auténticamente global del Goldwell con la tecnología del elastómero de KAO.

2009
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
SILKLIFT

Un aclarante fuerte y claro pero con lo mejor de la suavidad del cabello.

2012
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
NECTAYA

La tendencia es enorme: los consumidores buscan servicios de color más suaves con el cabello.

Goldwell nos ofrece Nectaya: "tinte permanente sin amonia y nutritive” con la innovadora tecnología KAO.

2013
CRECIMIENTO – CON INNOVACIÓN:
NUEVO KERASILK

Goldwell nos presenta el primer servicio de tratamiento con Queratina con un programa adicional de productos de cuidado en casa.

2014
RELANZAMIENTO DE LA MARCA:
WE THINK STYLIST

La marca Goldwell gana un nuevo enfoque con una nueva estrategia de comunicación. Es todo acerca de la creación del valor sustentable en el salón por medio de una sociedad más cercana”.